lunes, 13 de septiembre de 2010

NENITA

Me tironea el ácido. Mi espiritu festivo sufre porque la máquina melancolica se puso en marcha. Todo al mismo tiempo. El motivo es que la que me calienta quiere garchar con otro.

Es nuestro dia de descanso y es la ultima noche del año. Estamos filmando una película en un pequeño pueblo del medio de La Pampa. Festejamos con una comida en el club de la zona y después de cenar varios de nosotros nos tomamos unos guasones fresquitos. Bailamos muy transpirados con una banda que se llama Sueño Eterno. Todo el pueblo está en la fiesta. Después nos vamos a tomar el aire que nos falta.

Tomamos un auto y nos vamos a la ruta. Nos detenemos a un costado y guerreamos a los pájaros, asustamos a los automovilistas, despertamos a los muertos en el cementerio.

Cuando volvemos al pueblo ya es casi de día. Hay algunos como nosotros que estan despiertos por la misma pepa y andan jugando a las escondidas con los autos. Llegamos al club y nos estacionamos debajo del cohete que construyeron cuando el hombre llegó a la luna., monumento nacional de Colonia Barón.

No veo a Nenita por ningun lado. No está con nosotros, no está con ellos. Donde estas Nenita? La busco con mis ojos por el descampado, la rastreo con el olfato de un sapo. No está. No te fuiste con el actor, no? No habrás sido tan boluda para irte con el?

La mañana empieza a mostrarse con una luz metalica. Nos quedamos un rato quietos. Los camiones del trabajo duermen. Es desesperante sentirse abandonado el primer día del año con una pepa grandota traqueteándote la sien. Siento las rueditas que no paran y van mas ràpido que yo. La angustia se hace insoportable porque mis sentimientos hacia Nenita son muy lentos y se quedan ahi. Deseo su cuerpito, sus piernas. Mis amigos no se dan cuenta de nada, pero mi cara lo dice todo. -Ese actor de tv se fue con Nenita- dice mi cara. Aun asi nos reímos mientras tomamos las últimas cervezas calientes. Que hacemos? me pregunto. Nenita . Todo tu cuerpo es pequeño y armónico. Y sos bella . Cuanto hace que cogiste por primera vez? Fue en este pueblo de mierda? Porque te moves como si ya supieras mucho. Ay Nenita, donde estás?. Nunca estuve tan lejos de alguien tan hermoso.

Me enredo pensando en ella y tarda en irse mientras el triki trake se desarrolla alegremente sin afectar mi dolor. Mientras sufro me escucho hablar. Puedo apreciar las virtudes de la luz del amanecer, el sonido de cada puto pájaro, la voz de Robert Plant, good times, bad times. Veo correr el reloj delante de mis ojos. Tengo mirada tres sesenta , veo el velocímetro del tiempo.

Voy a cumplir treinta años Nenita. No me podes tener asi. Tengo novia, responsabilidades.

Deberia haber sido actor.

Pero sigo con esta sonrisa dibujada en la cara. No se que mierda esperamos acá. Tal vez todos estamos esperando a Nenita. Y si, me detengo a escudriñar las caras de mis amigos y veo la aceleración del miedo y el ralenti paradojal de la angustia mas profunda.

Los invito a ir a la pileta. Nos sacamos la ropa y nos tiramos al agua. Desde el trampolín nos tiramos de todas las maneras, cada vez mas ornamentales hasta que estamos bien húmedos por afuera tambien.

Por fin el vértigo comienza a amortiguarse. En ese momento, a lo lejos vemos venir a Nenita de la mano del actor. Somos ocho tipos en calzones debajo del cohete municipal y ellos vienen despacio caminando hacia nosotros. Sonrien y es muy temprano todavía. Ya están acá. La miro a Nenita.

Es tan hermosa como creo. No dice nada, solo sonríe. El actor de tv es joven tambien. Hacen una buena pareja.

El primer día del año se termina. Voy a tratar de dormirme lastimado con un cicilista loco dentro de mi cabeza. Mientras, pienso que está bueno no detenerse en nada importante por un día. Y ahora si me dejo llevar. Tal vez sueñe con Nenita y cuando me despierte ya volveré a ser quien era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario